Más de 200 inmigrantes subsaharianos consigueron ayer por la mañana entrar en Ceuta tras un asalto masivo a la valla fronteriza, en la que se han registrado unos 30 heridos de diversa consideración, según los primeros cálculos de la Guardia Civil. El asalto se produjo en las inmediaciones de la finca de Berrocal y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para intentar contener a las decenas de inmigrantes que intentaban saltar la valla.

Los inmigrantes saltaron el vallado sobre las siete de la mañana de este lunes en un lugar próximo a la frontera sur del Tarajal y poco después iniciaron una carrera por el monte para evitar ser detenidos por los efectivos policiales, lo que hubiera comportado su devolución a territorio de Marruecos. Los simpapeles estaban perfectamente organizados para protagonizar el asalto masivo, según fuentes policiales.

Más de medio centenar de inmigrantes salieron huyendo por las calles de la barriada del Príncipe y fueron interceptados por agentes policiales y de la Guardia Civil en distintos lugares de la ciudad.

La Cruz Roja tuvo que desplegar un operativo especial que trasladó al Hospital Universitario a 29 inmigrantes, algunos de ellos con heridas de consideración, como consecuencia de las heridas que se causaron al saltar la doble valla, situada a seis metros de altura.

MENORES / Los inmigrantes subsaharianos interceptados serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta informaron de que todavía no se ha podido concretar el número de inmigrantes que entraron, aunque ha sido una de las entradas masivas más importantes registradas en la ciudad en los últimos años. Según la organización no gubernamental Caminando Fronteras, en el grupo de inmigrantes se encuentran menores de entre 15 y 17 años procedentes de diferentes países del África Subsahariana, como Mali, Costa de Marfil y Burkina Faso. H