EL PERIODICO EXTREMADURA entrega a sus lectores a partir de mañana domingo la colección El Mejor Cine Clásico, compuesta por doce títulos inolvidables del séptimo arte, absolutamente indispensables en formato DVD. La primera película es ¡Qué bello es vivir! , de Frank Capra y se regala mañana con EL PERIODICO EXTREMADURA. El resto de los DVD se ofrece cada domingo al precio de 30 céntimos, más el ejemplar de EL PERIODICO EXTREMADURA.

La segunda entrega es El padre es abuelo , de Vicente Minnelli. Spencer Tracy interpreta al desesperado padre que se convierte en abuelo, una comedia de enredos en la que el papel de hija está interpretado magistralmente por Elizabeth Taylor.

Locos del aire es una hilarante película del gordo y el flaco. A loiver se le rompe el corazón al descubrir que su amada está casada y para olvidarla se enrola en la legión junto a Stanley.

William Weellman dirigió La reina de Nueva York , una historia en la que un reportero propone a su periódico una serie de historias basadas en Hazel Flagg, una chica que dice estar intoxicada tras su exposición al radio.

Buster Keaton es El Maquinista de la General , que cuando estalla la Guerra Civil Americana es destinado como ingeniero. Los espías de la Unión raptan a su amada Annabelle en un tren.

Adiós a las armas es una conocida película de cine bélico con Gary Cooper y Helen Hayes. Está considerada la mejor adaptación de la novela de Hemingway. Narra los amores de una enfermera británica y un americano del cuerpo de ambulancias italiano.

La última vez que vi París , con Eva Gabor y Kurt Kasznar y narra el fracaso como novelista de un reportero tras la Segunda Guerra Mundial.

Frank Capra repite con Juan Nadie , en la que Gary Cooper, un americano gris, se enfrenta a los dragones de las finanzas.

El nacimiento de una nación describe el desarrollo de la Guerra Civil americana. El asesinato de Lincoln y el nacimiento de la banda del Ku Klux Klan.

La estrella del Norte aborda la resistencia del pueblo Estrella del Norte a los ataques de la aviación alemana.

El hombre del brazo de oro es una conocidísima película de Otto Preminger en la que Sinatra interpreta a un heroinómano.

Cierra la colección Un paseo bajo el sol , que narra las peripecias de una patrulla norteamericana en la Guerra Mundial al atacar una granja fortificada.