Ha muerto nuestro querido Matías Tejela. Nos dejó uno de nuestros compañeros más veteranos en la Agrupación Socialista de Valencia de Alcántara. Desde estas líneas quiero expresar a su familia nuestras más sentidas condolencias. También a su otra familia, que es la nuestra, la familia socialista. Hemos sufrido una gran pérdida.

Se fue el hombre, el amigo, el maestro. Integro y entrañable, tuve la suerte de compartir con él reuniones y coloquios donde aprendí muchas cosas sobre el socialismo y más concretamente sobre el socialismo local. Hombre vinculado a nuestra agrupación desde hace muchos años, se involucró y aportó mucho de sí mismo para beneficio de todos, para que nuestro pueblo, nuestra tierra avanzase hasta donde estamos hoy.

Es para mí un honor haberle conocido, y creo que merece algo más que estas humildes palabras escritas por un recién llegado a esta agrupación, si se me compara con Matías. Desapareció el hombre, pero no su memoria y su legado. Mis palabras no son suficientes, así que recurriré a las del maestro Jorge Luis Borges:

"Yo espero que Matías lo entendió así alegre y resignadamente, en una de sus callejeras tardes finales; yo imagino que el hombre es poroso para la muerte y que su inmediación lo suele vetear de hastíos y de luz, de vigilancias milagrosas y previsiones".

José Picado