Una menor de 13 años, ingresada hoy por inhalación de humo y quemaduras de primer y segundo grado en el 50 por ciento del cuerpo a causa del incendio de una vivienda, se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante con pronóstico grave.

Además de esta joven, otra mujer de 41 años, que fue trasladada al mismo centro sanitario por inhalar humo, también se encuentra grave en la UCI, ha informado a EFE una portavoz del hospital. Por el contrario, otra mujer de 20 años y un hombre de 44, que fueron trasladados en ambulancia por inhalación de humos, ya han recibido el alta médica.

El suceso se originó a las 5.58 horas por causas que se investigan en el salón de una vivienda, situada en el número 9 de la calle Poeta Sansano, en el barrio alicantino de Los Ángeles. La menor se hallaba en uno de los dormitorios de la vivienda afectada, estancia que quedó aislada del resto de la casa por su ubicación.

En cambio, sus padres y un hermano, de 8 años, sí que pudieron salir de la casa por su propio pie, según el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS). La vivienda ha quedado completamente afectada por el humo, aunque las llamas no han llegado a salir del salón, lo que ha evitado que los vecinos tuvieran que desalojados.