La menor que fue arrojada por su padre contra un escaparate y que posteriormente la arrastró varios metros por la calle en Onda (Castellón) ha quedado bajo la tutela de la Generalitat Valenciana a instancias de la Fiscalía del Menor. Así lo han asegurado hoy a Efe fuentes de la Conselleria de Bienestar Social, que han indicado que la menor permanece en un centro de recepción hasta que la Fiscalía de Menores tome una decisión.

Según las fuentes, la Conselleria de Bienestar Social dispone de un protocolo de actuación para proteger a menores a los que se les puede haber menoscabado sus derechos o por una presunta falta de protección. Los hechos sucedieron el pasado 4 de marzo cuando un hombre de 40 años paseaba con su hija por una calle de la localidad castellonense de Onda y comenzó a golpearla ante el escaparate de un comercio y arrastrarla varios metros por la calle, cogiéndola por el pelo.

Tras alertar Los vecinos a la Guardia Civil, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos físicos y psíquicos en el ámbito familiar. La niña fue trasladada a un centro de salud y, tras ser asistida, los médicos presentaron una denuncia al confirmar que sufría lesiones en la cabeza y las extremidades.

El hombre, J.A.G.M., fue juzgado y condenado, en un juicio rápido, por un delito de malos tratos a 10 meses de prisión y otros 16 meses de alejamiento de 250 metros de su hija.