Al menos cuatro personas han fallecido hoy en el incendio que se ha registrado en una vivienda de la calle San Juan, en Miranda de Ebro (Burgos), según han informado fuentes del servicio regional de emergencias 112.

Según la página web de este servicio, el suceso se ha registrado hacia las 07.52 horas de hoy y al menos son cuatro los fallecidos, y hay otra persona que ha sido trasladada al hospital Santiago Apóstol del municipio burgalés.

En las labores de auxilio han participado la Policía Local de Miranda de Ebro, el Cuerpo Nacional de Policía, los Bomberos de Miranda de Ebro y la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha desplazado al lugar una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, según las mismas fuentes. Muertos son dos adultos y dos niños de la misma familia, con padre muy grave

Los cuatro fallecidos en el incendio son dos adultos y dos niños de la misma familia -la madre y una tía de los dos menores-, mientras que el padre está herido muy grave por las quemaduras sufridas. Así lo ha explicado en el lugar de los hechos la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, quien ha detallado que todos son de nacionalidad rumana y que por el momento se desconoce la causa del incendio.

Los fallecidos son la madre, una tía y dos niños, mientras que se encuentra herido muy grave el padre, que ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital de Cruces de Vizcaya. Según fuentes del servicio regional de emergencias 112, al menos hay otro herido con quemaduras.