+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA DE AYUDA PARA LOS MAS NECESITADOS

Mercadona colabora con comedores sociales de la región

Realizó ayer entregas de alimentos tanto en Cáceres como en Badajoz

 

Entrega de productos de Mercadona a uno de los comedores sociales. - Foto:CEDIDA

REDACCION
24/09/2013

Mercadona puso en marcha ayer en Cáceres y Badajoz una nueva iniciativa de colaboración con asociaciones benéficas a través de la donación de alimentos. En 2012, Mercadona donó 8,9 toneladas de productos de primera necesidad a los bancos de alimentos de las dos capitales extremeñas y a otras entidades de la comunidad autónoma.

Ahora busca dar un paso más y donar productos próximos a caducar a comedores sociales, según se explicó ayer desde esta compañía a través de un comunicado. En el marco de esta iniciativa, en fase de prueba, la cadena de supermercados realizó ayer en Cáceres la primera entrega de productos a los comedores sociales Virgen de la Acogida e Hijas de la Caridad, que atienden diariamente a unas 150 personas en conjunto. Gestionados por la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y con la ayuda de más de 65 voluntarios, en estos comedores se sirven diariamente a los asistentes dos platos, pan y postre. También, a la salida, se les entrega una bolsa con bocadillo y fruta para la tarde-noche.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado, se asegura desde Mercadona). Las entregas serán realizadas diariamente, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

Las coordinadoras de los Comedores Sociales, Sor Marifé y Sor Ana Teresa, han mostrado su satisfacción por esta iniciativa, "digna de alabar". "Estamos muy agradecidas porque el comedor hace mucho bien gracias a las personas que colaboran con nosotros", señalaron, según se recoge en la mencionada nota.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España