Badajoz y Mérida acogerá la versión que la compañía valenciana L´Om-Imprebis ha realizado del Quijote , y de la que son responsable Santiago Sánchez y el actor y director extremeño Juan Margallo. Su intención es ofrecer una visión "sencilla, atractiva y entretenida" de la obra de Miguel de Cervantes.

Estrenada el 3 de octubre en Alcalá de Henares, la obra ofrecerá por toda España 137 funciones hasta el próximo 30 de junio. Esta versión del pretende convertir a los personajes cervantinos en "seres de carne y hueso" y quitar "la losa de la lectura obligatoria" que pesa sobre la obra de Cervantes y que "quita el placer de disfrutarlo", explicó Santiago Sánchez durante la presentación del espectáculo.

LO FUNDAMENTAL Para ello, según Juan Margallo, lo "fundamental de esta adaptación es la relación que existe entre Don Quijote y Sancho Panza, que con su imaginación y sus conservaciones hacen un recorrido por todos los personajes de la historia. Comienzan como amo y criado, y terminan como dos amigos que confunden sus personalidades".