Miles de personas se han manifestado hoy en diferentes ciudades españolas en apoyo a la familia de Mari Luz, la niña de 5 años desaparecida el día 13 en Huelva, y para reclamar la vuelta de la pequeña. Estas movilizaciones han sido convocadas por la Iglesia Evangélica Filadelfia, a la que pertenecen los familiares de la menor, así como por diferentes asociaciones gitanas.

La capital onubense ha acogido las muestras de apoyo más numerosas, ya que en ella se han concentrado unas 10.000 personas, según Protección Civil, que han realizado una marcha desde la Plaza Rosa, lugar en el que se encuentra el domicilio de la menor, hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

En Madrid, la concentración en apoyo de la familia, encabezada por los miembros del Consejo de Dirección de la entidad, ha contado con la presencia del padre de la niña, Juan José Cortés, el pastor de la Iglesia Evangélica de Huelva, el portavoz de la familia, integrantes del grupo musical Los Chichos y el bailaor Joaquín Cortés, además de varios centenares de personas.

La comunidad de Castilla y León ha registrado por su parte manifestaciones en las ciudades de Burgos, León y Valladolid, a las que han acudido en total más de ochocientas personas.

Otros trescientos manifestantes se han concentrado frente al Ayuntamiento de Logroño y más de doscientas en la plaza de España de Badajoz y en la de Sant Jaume de Barcelona respectivamente con el fin de exigir el regreso de Mari Luz.

También se han concentrado frente al Ayuntamiento de Alicante medio millar de personas, la mayoría de ellas pertenecientes a la Iglesia Evangélica de Filadelfia. Esta Iglesia ha convocado en la capital gaditana otra manifestación, en la que han participado unas 150 personas.

Todas estas muestras populares de apoyo ha motivado que la madre de Mari Luz declarara hoy a Efe su gratitud ente este "abrazo mutuo", ya que su hija "siempre está abrazada" a ella, ha expresado.

Mientras se realizaban estas concentraciones en recuerdo de la desaparición de la menor, más de cincuenta efectivos municipales, integrados por la Policía Local y Protección Civil de Huelva, han mantenido el dispositivo especial de búsqueda.

Con éste, se prevé el rastreo de todos los espacios colindantes al Paseo marítimo, cerca de donde desapareció, así como las barriadas de Cárdenas y La Navidad. Mari Luz desapareció el día 13 tras abandonar su domicilio para ir a comprar un paquete de patatas a un quiosco cercano, tras lo cual su madre llamó la atención sobre su excesivo retraso.