+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HOMENAJE

Minuto de silencio por las víctimas de Angrois en la distinción a emergencias

 

EFE
26/10/2013

La entrega de la placa de honor de la orden del Mérito Civil a las entidades, asociaciones y organismos oficiales que participaron en las labores de rescate tras el accidente de un Alvia el pasado 24 de julio ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de esta tragedia ferroviaria.

El acto se celebra en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, desde las 11.00 horas, y una persona por entidad, en grupos de cinco, recoge esta distinción propuesta por el Ministerio de Fomento por la "generosidad" y "ejemplaridad" mostradas en esta labor.

El acto cuenta con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la responsable de Fomento, Ana Pastor, además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez.

Algo más de tres meses han pasado desde aquel siniestro en el que fallecieron 79 personas y resultaron heridas más de 150, tras el descarrilamiento del tren que cubría la ruta Madrid-Ferrol a la altura del barrio compostelano de Angrois.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España