Un agente de la Ertzaintza, de 49 años, ha muerto esta madrugada tras ser atropellado por el conductor de una furgoneta, que se saltó un control de alcoholemia en la localidad vizcaína de Baracaldo, informó el servicio de prensa de la Policía Autónoma Vasca. El suceso ocurrió a las 00.30 horas de hoy cuando el conductor, de 19 años y sin carné de conducir, se saltó el control instalado en la Rotonda de Galindo y atropelló y arrastró a la víctima bajo la furgoneta, que había sido sustraída el pasado 18 de febrero.

Los otros agentes le dieron el alto pero el joven no se detuvo por lo que fue interceptado por disparos de los policías que hirieron al conductor y a su acompañante, una mujer de 25 años. Los heridos fueron atendidos por personal sanitario y conducidos a un hospital detenidos. Los agentes, adscritos a la Unidad de Tráfico de Vizcaya, realizaban un control de alcoholemia en la Rotonda de Galindo de la citada localidad.

La furgoneta, refiere la Ertzaintza, circulaba por la BI-644 y, al percatarse de la presencia policial, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y atropelló a uno de ellos. El vehículo arrastró al ertzaina unos trescientos metros y continuó la huida sin respetar el alto de los agentes, que finalmente abrieron fuego contra la furgoneta. El agente, atrapado bajo la furgoneta, fue rescatado por bomberos pero murió debido a la gravedad de las heridas y fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial. La Ertzaintza investiga las circunstancias de lo ocurrido.