El enfrentamiento entre el portero de una discoteca y un cliente tiene como resultado de nuevo la muerte de éste último. En esta ocasión, ocurrió en Guadalajara. Un vecino de la localidad alcarreña, de nacionalidad rumana, perdió ayer la vida tras discutir y ser agredido por una de las dos personas contratadas por la discoteca El Puerto para controlar la entrada al local.

Eran las cinco de la madrugada de ayer cuando un hombre de 36 años, rumano, que trabajaba y vivía en Guadalajara, se disponía a tomar unas copas en el local. Aunque los funcionarios de la policía judicial aún continuan con las investigaciones, al parecer se produjo una discusión con los porteros de la discoteca. Uno de éstos, de 39 años y nacionalidad argentina, "agredió al cliente, que perdió el equilibrio" y cayó sobre la acera, según fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Las mismas fuentes explicaron que, debido a la caída, el ciudadano rumano se golpeó en la cabeza, lo que supuestamente le causó la muerte. Tras el aviso a las fuerzas de seguridad, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial.

La discoteca, que ha cambiado varias veces de nombre, está situada en una travesía de la calle del Capitán Arenas, cerca de la de Sigüenza, pegada a la plaza de toros. En esta zona céntrica de Guadalajara están los locales que suelen cuerrar más tarde de la ciudad, y ya se han producido otros altercados similares.

Hace un año fue detenida una persona de 25 años que estaba guardando la puerta de un local de copas como presunto agresor de lesiones a otro joven de la misma edad. El cliente fue golpeado y sufrió lesiones en la cara, rotura de clavícula y pérdida del conocimiento.

También, a 200 metros escasos de donde murió ayer el ciudadano rumano, se encuentra la discoteca El Siglo. Hace dos años, una pareja de veinteañeros volvía al establecimiento a recoger una prenda olvidada, pero el portero sólo dejó entrar a la chica. Cuando salió, encontró a su amigo inconsciente en el suelo y sangrando por la boca.