Jane Nebel Henson, la exesposa del creador de los Teleñecos Jim Henson, murió el martes a los 78 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. La fallecida tuvo una gran influencia en la creación del popular 'show' de televisión de su exmarido y colaboró en el diseño de personajes como la rana Gustavo o la cerdita Peggy.

Henson, que murió en su casa de Connecticut (EEUU), era un "socio integral creativo y empresarial" en la compañía propiedad de los cinco hijos del matrimonio, The Jim Henson Company, según la propia empresa.

Jane Henson, nació en Queens, Nueva York, en 1934. Fue una marionetista temprana, así como diseñadora de títeres para los Teleñecos, conocidos por personajes como la rana Gustavo y la cerdita Peggy, que participaron en numerosos programas de televisión y películas.

Amor universitario

Conoció a Jim Henson en la clase de teatro de títeres en la Universidad de Maryland en mediados de 1950 y los dos se fueron juntos a crear el programa de televisión de cinco minutos 'Sam and Friends', un precursor de los Teleñecos.

El espectáculo sirvió como introducción a 'The Huntley-Brinkley Report', programa de noticias, y 'The tonight show starring Steve Allen'.

Aunque Henson dejó su trabajo para criar a sus hijos en la década de 1960, todavía era responsable de reclutar a los mejores talentos y participar en ocasiones en el programa infantil 'Barrio Sésamo'.

Se separó legalmente de su marido en 1986, antes de su muerte. Más tarde fundó The Jim Henson Legacy para promover su obra.

Jim Henson murió en 1990 de insuficiencia de órganos después de una infección bacteriana a los 53 años.