Tres miembros de una familia portuguesa (un bebé de un año, un adolescente de 17 y un adulto de 31) fallecieron ayer tras chocar su vehículo contra un autobús escolar en la localidad pontevedresa de Oia. Según los primeros indicios, los dos menores salieron disparados del automóvil. El mayor no llevaba puesto el cinturón de seguridad y la pequeña no usaba correctamente la silla de retención infantil. La cuarta ocupante del coche, una mujer de 41 años, resultó gravemente herida. El conductor del bus, que en el momento del accidente no llevaba pasajeros, salió ileso.

La colisión tuvo lugar pasadas las nueve de la mañana en una curva en la que ya se han producido varios siniestros en los últimos años y en la que, además, ayer había varias manchas de aceite que contribuyeron a que el vehículo de los fallecidos se saliera de su carril e impactara frontalmente con el autobús.

TRES MUERTOS MAS EN ALAVA Por otra parte, tres personas fallecieron también ayer en Amurrio (Alava) en una colisión entre un camión y un todoterreno. Se trata de tres jóvenes, M.L.N., vecino de Arceniega, A.G.A, de Orduña, ambos de 18 años de edad y una menor de Burgos de 16 años, que viajaban en un Kia Sportage. En el todoterreno había un cuarto ocupante, una joven de 17 años, que resultó herida y fue evacuado al hospital vizcaíno de Cruces, según el departamento vasco de Interior. El siniestro tuvo lugar a las 14.50 horas de la tarde

El camionero, al volante de un modelo de Volvo, también sufrió diversas lesiones y fue trasladado al hospital de Galdakao.

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron trasladados al Servicio de Patología Forense de Vitoria en la tarde de ayer. La carretera tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos, ya que el camión accidentado se quedó subido sobre un talud.