Tres mujeres han perdido la vida este fin de semana en A Coruña, Pontevedra y Tarragona, en lo que parecen sendos casos de violencia machista. En Cataluña, un hombre se entregó ayer a mediodía a los Mossos d’Esquadra en la comisaría de Tarragona tras informar a los agentes de que había asesinado a su pareja en su domicilio de la localidad de La Pobla de Mafumet (Tarragonès).

La policía catalana se personó en el domicilio de ambos y encontró el cadáver de la mujer, de 44 años, que presentaba signos de violencia. Los agentes arrrestaron al hombre, de la misma edad, como presunto autor de un delito de homicidio.

El Área de Investigación Criminal de la Regió Policial del Camp de Tarragona se hizo cargo de la investigación de lo que parece un caso de violencia machista. Se desconocen las circunstancias en las que se produjo el asesinato y si hay antecedentes de denuncias por malos tratos.

REPULSA / En Vigo (Pontevedra), la policía detuvo a un exnovio de la joven de 25 años asesinada con arma blanca la madrugada del sábado como presunto responsable del crimen, perpetrado en un rellano del edificio donde residía la víctima. La joven, A. M. E., natural de Boqueixón (A Coruña), fue encontrada fallecida con signos de muerte violenta por un vecino a eso de las 6.00 horas de la mañana.

El mismo sábado, la policía interrogó al novio, al exnovio y a varios compañeros de trabajo de la joven antes de proceder a la detención de la expareja. El detenido es un compañero de trabajo de la mujer con el que había mantenido una corta relación y que ayer intentó suicidarse. Los agentes realizaron la detención en el hospital de Vigo donde está ingresado. La fallecida regresó a su casa después de una cena de la empresa de automoción en la que trabajaba junto a dos compañeras que la dejaron en el portal y, al parecer, allí la esperaba su agresor.

En Boqueixón se celebrará hoy una concentración para mostrar la repulsa de allegados y vecinos por la muerte violenta de la joven.

BUSCA Y CAPTURA / También en Galicia, la joven que el pasado viernes fue apuñalada presuntamente por su expareja en Santiago de Compostela (A Coruña) falleció en torno a las 15.00 horas de ayer en el Hospital Clínico de la capital gallega. Allí estaba ingresada esta mujer, en estado muy grave desde la tarde de mencionado día, cuando fue agredida por su expareja, que se dio a la fuga y continúa en busca y captura.

La joven, que respondía a las iniciales E. M., tenía 30 años y era de nacionalidad rumana, recibió entre cinco y seis puñaladas en el salón de su vivienda. Una de ellas fue en el abdomen, al menos tres en el tórax, por la parte posterior, y otra en el cuello.

Del paradero del agresor todavía no se sabe nada, por lo que los cuerpos de seguridad continúan buscándolo, según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno.