Una violenta agresión con arma blanca provocó al menos un muerto y nueve heridos, tres de ellos graves, cerca de Lyon. El ataque fue cometido con un cuchillo de cocina por un afgano de 19 años solicitante de asilo que no estaba fichado, según medios locales. La presencia de un segundo individuo que habría logrado huir de la policía no fue confirmada oficialmente anoche.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 en la localidad de Villeurbane, cerca de Lyon. Según un testigo directo citado por el periódico Le Progrès de Lyon, el sospechoso estaba armado con un pincho grande de cocina y un cuchillo de barbacoa y se puso a agredir a varias personas que estaban en la parada del autobús.

La compañía de transportes de la región indicó que el atacante fue neutralizado por cuatro conductores de autobús que lo mantuvieron retenido hasta que llegaron las fuerzas del orden. Ningún conductor resultó herido. El alcalde de Lyon y exministro del Interior, Gérard Collomb, se trasladó hasta el lugar de la agresión y declaró que no se sabía, al cierre de esta edición, nada sobre las motivaciones del agresor. Tampoco se trata de una reyerta, pues atacó manera indiscriminada a varios pasajeros. También anoche se descartó el móvil terrorista, mientras la Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación.

Según el ministerio del Interior, el detenido dio tres nombres a los policías y no llevaba documentación encima.