El Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha decretado a partir de mañana lunes tres días de luto por el fallecimiento de una persona y por los seis heridos en el incendio ocurrido ayer por la tarde en el interior de un pub. Los hechos se produjeron hacia las 16.36 horas en la avenida de Las Alpujarras de esta localidad, que durante este fin de semana celebra sus fiestas de San Juan, cuando un hombre, que podría ser el fallecido, entró en el interior de un pub muy conocido en el pueblo y prendió fuego con gasolina.

Según explicó el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, la corporación celebró un pleno extraordinario urgente en el que, junto a la comisión de fiestas, se acordó mantener la celebración de los festejos programados para ayer y hoy a excepción del desfile previsto para la tarde de ayer, que fue cancelado. El regidor municipal, no obstante, dejó abierta la posibilidad de que esta decisión cambiase a lo largo de la jornada, en función de la evolución de los heridos.

Según la información de la que disponía Escobedo, el incendio, ocurrido sobre las 16.30 horas, "parece que ha sido intencionado", aunque este extremo no lo tenía confirmado. Además del fallecido, cuya identidad no ha trascendido, el alcalde confirmó que entre los heridos se encuentran el dueño del local y otros clientes que estaban en el interior del pub, todos "vecinos muy conocidos del pueblo".

En el momento del suceso, dos bomberos que pasaban por la zona de paisano fueron los primeros en socorrer a las víctimas hasta que han llegado los servicios de emergencias, precisó el regidor municipal, que lamentó que el ambiente festivo de estos días en Lanjarón haya quedado empañado por este suceso.

Respecto a los heridos, fuentes de la Delegación de Salud de Granada informaron de que hasta seis hombres se vieron involucrados en los hechos, de los que dos se encuentran en estado muy grave con quemaduras.

Ambos fueron trasladados en sendos helicópteros hasta los centros hospitalarios Virgen del Rocío, de Sevilla, y Carlos Haya, de Málaga.

También hay una tercera persona grave que fue trasladada por el 061 hasta el Hospital de Traumatología del Complejo Hospitalario de Granada y que fue intervenida para pasar posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Un cuarto herido fue evacuado hasta el Hospital de Santa Ana de Motril, con heridas en las manos de carácter leve, mientras que otros dos heridos más acudieron por sus propios medios al Hospital de Traumatología de la capital granadina.