La exposición Alberti, peligro para caminantes se inaugura hoy (21.00 horas) en la casa de cultura de Villafranca de los Barros. El poeta gaditano es el protagonista de la actividad cultural de esta localidad durante junio. La muestra procede de Cádiz y consta de imágenes, poemas, litografías, libros y otros objetos relacionados con el autor. Podrá visitarse hasta fin de mes.

Además de la exposición, Villafranca ha programado diversos actos como una exposición fotográfica y de textos poéticos del grupo del 27, en la cafetería de la casa de la cultura.

TEATRO

El viernes 20 habrá un homenaje en el teatro cine Festival denominado La poesía, el canto. Homenaje al marinero en tierra y se realizará un viaje a la Fundación Alberti del Puerto de Santa María y a otros lugares de la tierra del poeta gaditano como Cádiz y Jerez de la Frontera.

El coordinador del área de cultura, Fernando Clemente, se muestra muy orgulloso de "poder tributarle este pequeño homenaje a Alberti, un poeta que ya se merecía algo así en tierras extremeñas".