Virginia Felipe Saelices está afectada de atrofia muscular espinal tipo II y ha dado a luz a su segundo hijo en el hospital de Toledo, convirtiéndose así en el único caso descrito en España, el segundo en el mundo; pero lo importante para ella es que ahora tiene más ganas de vivir.

La enfermedad hereditaria y degenerativa de Virginia la mantiene en una silla de ruedas, con su cuerpo de niña sujeto por un corsé para poder estar sentada, pero las ganas de ser madre y el haber encontrado al amor de su vida la llevaron a buscar el embarazo, del que nació Sofía, y cuatro años después vino el segundo, Gregorio David.

Así lo contó Virginia en una rueda de prensa en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, acompañada de su marido y de los médicos que han llevado el caso. "Es un ejemplo de superación", han dicho todos, que han puesto de manifiesto su importancia científica por tratarse del primer caso "bien documentado" de una paciente con esta patología que lleva adelante su segundo alumbramiento. La atrofia muscular afecta a uno de cada 10.000 niños, es una enfermedad hereditaria que se puede presentar en tres grados.