La mujer detenida esta tarde por matar a su bebé de un mes en Las Rozas (Madrid), que está en tratamiento psiquiátrico, reconoció que había acabado con la vida del niño a su marido y a varios agentes, argumentando que ella tenía la culpa de que el pequeño estuviera enfermo.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer, de nacionalidad española y 35 años, debió asfixiar al bebé, ya que el pequeño no tiene signos externos de violencia, aunque este extremo tendrá que ser confirmado por la autopsia.

La mujer ha avisado a su marido, que estaba en otra habitación de la vivienda, de que había acabado con la vida de su hijo y luego ha confesado a algunos agentes que lo había hecho porque el pequeño estaba enfermo y creía que ella era la culpable.

El bebé había sido operado recientemente y tenía programada otra intervención, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil la ha detenido como presunta autora de la muerte y ha sido trasladada, custodiada, a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, según ha confirmado la Comandancia del instituto armado en Madrid.

La mujer, que no tiene antecedentes policiales, llevaba tiempo en tratamiento psiquiátrico.

Cuando el padre del niño ha visto lo ocurrido ha avisado a los servicios de emergencia, que le han dicho cómo reanimar al bebé hasta que han llegado los facultativos del Summa, que han tratado de reanimarle durante 50 minutos, sin éxito.

El suceso ha ocurrido en una urbanización residencial de nueve bloques de la calle María Blanchard de Las Rozas, localidad de donde era natural este matrimonio, cuyos padres han acudido al domicilio al conocer lo ocurrido.