La localidad cacereña de Caminomorisco, ubicada en pleno corazón de Las Hurdes, acogerá del 13 al 26 de julio, la XII edición del Curso de Música Cristóbal Oudrid y Segura, en el que participarán unas doscientas personas entre alumnos y profesores, procedentes de todas las regiones de España.

El curso fue presentado ayer por su director, el profesor del Conservatorio de Música de Plasencia, Ignacio Caicedo y el diputado provincial de Cultura en funciones, Andrés Rodríguez, quienes destacaron que este curso es casi único en España, ya que existen varios para alumnos de niveles superiores, pero ninguno que cubra desde el elemental y que tenga 31 profesores.

UN CURSO CON NIVEL

Se trata de un curso especializado en instrumentos de arco con clases de iniciación, virtuosismo, orquesta, música de cámara y repertorio.

Durante el encuentro se abordarán los tres niveles de enseñanza, elemental, medio y superior, y se formarán tres jóvenes orquestas que darán un concierto en la víspera de la clausura el curso, el día

25 en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, y donde interpretarán música de cámara muy selecta, aclaró Ignacio Caicedo.

En este curso se aplicarán las técnicas más vanguardistas en la enseñanza del violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.