Más de cincuenta músicos de todo el mundo se reunirán en la capital chilena el 5 y 6 de septiembre en el concierto "El sueño existe para conmemorar el trigésimo aniversario de la muerte del presidente Salvador Allende.

El Estadio Nacional de Santiago será el escenario de este concierto de dos días, en el que participarán artistas como Gilberto Gil, Daniela Mercury, Silvio Rodríguez y Pedro Aznar, entre otros, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Isabel Allende, hija del gobernante socialista.

El concierto de dos días será la actividad central de las jornadas culturales con la que durante septiembre la Fundación Salvador Allende rendirá homenaje al presidente (1970-1973) derrocado y muerto el 11 de septiembre en el golpe de Estado comandado por el general Augusto Pinochet. Los organizadores esperan unos 50.000 asistentes al concierto en el Estadio Nacional, que se habilitó como campamento de prisioneros tras el golpe militar.

Isabel Allende destacó especialmente la participación en este acto del cantante y ministro de Cultura brasileño, Gilberto Gil.