Myspace ha cumplido con dos citaciones judiciales de sendos fiscales y ha entregado una lista de alrededor de 90.000 depravados sexuales registrados a los que localizó y expulsó de su red social. Este número supera en más de 40.000 nombres la estimación inicial de la compañía y ha sido calificada por el fiscal Richard Blumenthal, "como una revelación impactante".

Blumenthal afirmó que las cifras demuestran que la presencia en estas webs de lo que en EEUU llaman "depredadores sexuales" es abundante. El fiscal destacó que los 90.000 nombres que ha entregado Myspace corresponden a personas que están registradas por haber cometido un delito sexual y que entraron en la web con su nombre auténtico. "Puede haber centenares más usando nombres falsos", dijo. En EEUU, hay unos 700.000 abusadores sexuales registrados por las autoridades.

La acción de los dos fiscales y las correspondientes citaciones judiciales se produjeron después de que numerosas asociaciones de padres a lo largo del país criticaran duramente tanto a Myspace como a Facebook porque, a su juicio, no hacen lo suficiente para evitar que los pederastas encuentren en sus webs un entorno favorable para relacionarse con menores.

A estas organizaciones no les convencieron las conclusiones de una comisión formada por 49 fiscales generales de EEUU, que concluyó que es "exagerado" el riesgo de que los pederastas usen Myspace o su principal competidora y líder, Facebook, para contactar con niños con una facilidad mayor de la que encuentra en las calles. Desde el entorno de Myspace se afirma que ahora los pederastas se mudan a Facebook, que está trabajando para cumplir con el requerimiento de las autoridades.