Loterías del Estado, Cruz Roja y el Grupo Zeta han aunado sus esfuerzos para reconocer la labor de las empresas, oenegés e instituciones que trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de la sociedad, en los ámbitos de integración, educación, salud, innovación y medio ambiente.

Las tres entidades dieron ayer el pistoletazo de salida a la primera edición de los premios Manos Solidarias, que pretenden galardonar las prácticas sociales más destacadas.

En la presentación del certamen, el director general de Loterías del Estado, Gonzalo Fernández, explicó que el objetivo del premio es "dar a conocer el buen trabajo de quienes, de manera callada, hacen una labor impagable".

En la misma línea, el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, destacó durante su intervención la "importancia" de reconocer a aquellas entidades "que, de forma anónima, tratan de mejorar la vida de personas que están en situaciones difíciles".

LA DIFUSION El director editorial del Grupo Zeta (editor de EL PERIODICO DE CATALUNYA), Miguel Angel Liso, recordó que las publicaciones del grupo presidido por Antonio Asensio (cuya presencia excusó por enfermedad) son "muy sensibles" a las iniciativas solidarias.

La labor del Grupo Zeta será "dar a conocer" el premio y con ello difundir "el trabajo de mucha gente que, de forma callada, hace una labor brillante e impagable", añadió. La creatividad de la campaña es obra de Ricardo y Asociados.

TRES CATEGORIAS El galardón se concederá en tres categorías: desarrollo social, compromiso corporativo, e innovación y progreso. Hasta el mes de abril el jurado --compuesto por nueve miembros: dos pertenecientes a cada uno de los organizadores y tres expertos cuya actividad esté vinculada a la consecución de la mejora de la calidad de vida de la sociedad-- seleccionará los candidatos nominados.

El fallo se dará a conocer en una gala pública el próximo 13 de abril y los premiados recibirán una obra del escultor José Antonio Barrios.