La sonda espacial denominada Parker, cuya misión es acercarse al Sol y estudiar las características de la corona del astro, despegó finalmente ayer, a las 3.31 horas de la madrugada (9.31 horas en España), desde la estación de Cabo Cañaveral (Florida), después de tres intentos previos que tuvieron que ser suspendidos. Según anunció la NASA, la sonda tendrá que afrontar el calor extremo al acercarse al Sol para estudiar sus características así como las condiciones de los vientos solares.

La sonda Parker es una nave espacial del tamaño de un coche pequeño que realizará una misión cuya duración prevista es de siete años, en los que llegará a la corona solar, a 6,1 millones de kilómetros de distancia de la superficie solar, es decir, siete veces más cerca que la distancia a la que ha llegado cualquier otra nave anterior.

RESULTADOS / La NASA espera que los hallazgos que se extraigan de esta misión permitirán a científicos y meteorólogos pronosticar cambios en el medioambiente espacial de la Tierra. El proyecto tiene un presupuesto de 1.500 millones de dólares y es la mayor misión que se realiza bajo el programa NASA’s Living With a Star.