La revista National Geographic incluye al Valle del Jerte entre las 20 maravillas naturales de España. Para esta publicación, su paisaje es símbolo de Primavera. Además, añade "llamado así por el río del Jerte, este valle situado al norte de Extremadura es conocido por los campos cubiertos de cerezos en flor con la llegada de la primavera. Los mejores meses para visitarlo son marzo y principios de abril, cuando la floración está en su máximo esplendor, el Jerte se ve arropado por un gran manto blanco y da comienzo la Fiesta del Cerezo en flor. Otros atractivos del lugar es la Garganta de los infiernos, una reserva natural con zonas de baño; o el monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional".

España cuenta con gran diversidad de paisajes que permiten disfrutar de ricos contrastes sin salir de sus fronteras. Ahí está la densa vegetación del norte, conocida por su cordillera montañosa y los acantilados que perfilan su costa, pero también las grandes dunas del sur, sus áridos desiertos o sus mares de olivos; el origen volcánico de las islas Canarias, la naturaleza mediterránea o las joyas escondidas en el interior de la península. Son lugares de ensueño, maravillas naturales para conocer sin salir de España.

La comarca del Jerte comparte mención con otros lugares de la geografía nacional igual de bellos como la Playa de las Catedrales (Galicia), las Bárdenas Reales (Navarra), La Duna de Bolonia (Cádiz), el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), las cuevas del Drach (Mallorca), el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real y Albacete) o Las Médulas (León) entre otros.