El temporal seguía ayer complicando el tráfico con más de una veintena de puertos de montaña cerrados, entre ellos el de San Glorio en la N-621, y cadenas en otros tantos, uno en la red principal, el de Pontón en la provincia de León.

Además, la nieve y el hielo estaban presentes en numerosas carreteras, sobre todo en las provincias de Teruel, Burgos, Huesca, León y Soria, aunque también la circulación es muy lenta con paradas en vías de Avila, Barcelona, Segovia, Salamanca y Granada, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Los puertos cerrados eran Tarna y Ventana, tanto en su vertiente asturiana como leonesa; Cerredo y Somiedo, cerrados en su vertiente asturiana y con cadenas en la provincia de León; Connio, Arnicio, La Marta y El Palo, todos ellos en Asturias.

En la misma situación se encontraban los puertos de Estaca de Truebas, en Burgos y en Cantabria; Portillo de la Sía y Portillo de Lunada, en la provincia de Burgos.

Los puertos de Palombera, La Sía y Lunada, todos ellos en Cantabria, también permanecían cerrados, al igual que Fonte da Cova, Pandetrave, Pando, Monteviejo, Las Señales, Aralla y Vegarada, en la provincia de León.

Navafría y La Morcuera, ambos en Madrid, seguían cerrados por la nieve, al igual que el puerto de San Glorio, en su vertiente leonesa y cántabra, en la red principal de carreteras (N-621), según la DGT.

CADENAS Era preciso utilizar cadenas para circular por los puertos de Rañadoiro, El Acebo, La Colladona, Faya de los Lobos, La Cobertoria, La Cubilla, Pozo de las Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo y La Garganta, en el Principado de Asturias, y en Las Crucetillas (Albacete); Bocos (Burgos); y Collado Veleta (Granada); entre otros.