Un menor de 13 años murió y otras nueve personas resultaron heridas, de ellas seis niños y tres adultos, al chocar ayer en el municipio asturiano de Morcín un autobús escolar y una furgoneta, cuyos conductores dieron negativo en la prueba de alcoholemia, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El siniestro tuvo lugar a las 7.45 de la mañana, en un tramo con la carretera mojada, en el alto de Pedrovella, donde el autobús, que iba en sentido descendente en dirección hacia Santa Eulalia, con destino final en Oviedo, chocó con la furgoneta por causas pendientes de investigación al cierre de esta edición. A continuación, el autobús se salió de la calzada y cayó por un desnivel hasta quedar volcado sobre su lado izquierdo.

En la furgoneta iban tres ocupantes con edades de 32, 35 y 56 años, los dos primeros de cuales sufrieron heridas y el tercero resultó ileso.

La portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, declaró tras el suceso que el autobús cumplía los requisitos para el transporte escolar y destacó la "eficiencia y rapidez" de los equipos médicos y de protección civil que intervinieron.