Nintendo ha anunciado una nueva consola portátil, más barata que la 3DS y compatible con el catálogo de juegos tanto de la máquina estereoscópica como de la predecesora DS.

La Nintendo 2DS, que es como se llama el nuevo hardware, llegará al mercado europeo el próximo 12 de octubre y estará orientado al público infantil, ha informado la compañía nipona.

Pese a ser compatible con los títulos de la 3DS, el juego en la nueva portátil será en dos dimensiones.

"Este paso no significa que Nintendo se aleje de la estereoscopía. No vamos a dejar de producir juegos en tres dimensiones. (...) La 2DS es una consola de entrada, una opción asequible", ha explicado a Efe el portavoz de la tecnológica japonesa, Omar Álvarez.

Pese a que ha sostenido que será "bastante más barata" que la 3DS, Álvarez no ha querido precisar el precio de la misma. Sin embargo, algunos puntos de venta ya han indicado que costará 129 euros.

En una nota de prensa, Nintendo ha explicado que la nueva consola tendrá los mismos controles de juego que la 3DS y conectividad inalámbrica, de forma que se permita la descarga digital de juegos y la interacción social a través de títulos interactivos.

La máquina, que dispone de dos pantallas y cámara frontal, tiene un diseño plano y no se pliega.

Además se comercializará en dos modelos: blanco y rojo o azul y negro.