La novia de Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, ha insistido en que la causa sea sobreseída respecto a ella, una vez "agotados los medios razonables y eficaces de investigación".

El abogado de María G.M. ha rechazado la resolución del juez de instrucción 4 de Sevilla, quien consideró que no procede pronunciarse ahora sobre el sobreseimiento pedido y lo hará "en el momento procesal oportuno".

No lo cree así el defensor de María, quien entiende que "sí procede ahora un pronunciamiento del juez instructor" para que "a la altura del desarrollo actual de la presente instrucción, valore los contraindicios" que, a su juicio, "consolidan las evidencias exculpatorias" contra la joven.

María fue imputada en la causa tres meses después que los restantes cuatro acusados porque estuvo estudiando en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente se produjo el crimen de Marta a partir de las 00.15 horas de la madrugada del pasado 25 de enero.

El abogado de esta joven, José Antonio Salazar, sostiene que el asesinato y operación para sacar el cuerpo de Marta del piso se produjo necesariamente entre las 20.30 y las 22.30 horas del 24 de enero, cuando su clienta no había llegado y, por lo tanto, no pudo ser cómplice en la desaparición del cuerpo, como le imputa el juez.

En su recurso, el letrado alega ahora que el juez rechazó pronunciarse sobre la exculpación de María mediante una providencia, y no un auto como corresponde a "una cuestión esencial del proceso", según establece la ley.

Sostiene que la evolución del caso ha consolidado "las evidencias exculpatorias" contra la joven y por lo tanto no procede prorrogar indebidamente su situación de imputado cuando su exención de responsabilidad "se deduce con toda claridad de las actuaciones".

El abogado considera que "se han agotado ya los medios razonables y eficaces de investigación" y que su resultado es "suficiente para entender que no existen indicios suficientes para seguir manteniendo la imputación" contra su defendida.

En su escrito resalta que la exculpación que solicita "solo tendrá los efectos de un sobreseimiento provisional parcial" puesto que el proceso puede seguir contra los restantes acusados, entre los que se encuentra el asesino confeso, Miguel C.D. y sus amigos Samuel B.P. y un menor de edad.