Mientras los técnicos de Street View de Google fotografiaban buena parte de Barcelona para después poner rumbo a Holanda y Australia, donde sus coches con cámaras ya han causado polémica --invaden la intimidad, dicen algunos--, un empleado de la empresa ideaba una original manera de pedirle la mano a su novia.

Desde el 5 de agosto, en los mapas de la zona del Silicon Valley (California), donde se encuentra también Googleplex, que es el cuartel general de la empresa, se puede ver una imagen de la calle de Charleston Road de Mountain View en la que aparece Michael Weiss-Malik con una pancarta en la que aparecía la siguiente inscripción, en inglés: Propuesta 2.0: Cásate conmigo, Leslie .

Es cierto, Weiss-Malik jugó con cierta ventaja. Como empleado, sabía cuándo iba a pasar delante de las oficinas el coche con cámaras de Street View para tomar fotos a pie de calle. Y no solo él.

Tal como explica en el blog www.marrymeleslie.com, "el equipo de Street View decidió anunciar su presencia dentro de la empresa, así que en realidad todos los empleados podían colocarse en la calle y aparecer en las imágenes". De hecho, en Charleston Road y el Amphitheatre Parkway se puede ver a decenas de personas saludando a la cámara, algunas también con pancartas.

A por el segundo sí

"Ya le había pedido la mano a mi novia con anterioridad, era algo muy sencillo y ya me dijo que sí. Lo llamaba la propuesta 1.0". Pero quiso hacer algo más grande. "Me atrevo a decir que con esta propuesta 2.0 soy el primer hombre del mundo que utiliza Street View para pedirle la mano a su novia", añade.

Lo que no explica es cuánto tiempo ha pasado entre el día que se realizaron las fotos y el momento en que, el pasado martes, aparecieron en internet. Por eso tampoco se sabe cuándo podrán verse las imágenes tomadas en Barcelona y Madrid a finales de mayo. De momento, en Europa, solo figura en Street View una parte de Francia, ya que Google siguió de esta manera todo el recorrido del Tour de Francia.