Profesor de Filosofía en el City College de Nueva York, consejero, conferenciante, educador y escritor de éxito. Lou Marinoff, autor de Más Platón y menos Prozac , del que vendió más de 200.000 ejemplares en su edición para España y Latinoamérica, publica ahora Pregúntale a Platón (Ediciones B), que lleva por subtítulo Cómo la filosofía puede cambiar tu vida .

Marinoff acerca de nuevo el pensamiento a la gente corriente para que lo utilice como terapia o como respuesta a las preguntas fundamentales que se cruzan en la vida de toda persona.

El escritor presentó ayer Pregúntale a Platón en Madrid y anunció que prepara un guión para Hollywood, que viene a ser, según dijo, "el equivalente en filosofía de las películas de Woody Allen, un cineasta que es ejemplo del fracaso del psicoanálisis".

LECTOR

Pregúntale a Platón es un trabajo en el que Marinoff encamina al lector hacia un mejor entendimiento de la existencia a través de casi un centenar de filósofos y pensadores de todos los tiempos. En el libro están Buda, Aristóteles, Ghandi, Hobbes, Jung, Stuart Mill, Platón, Sartre y Sócrates.

Añade también una lista de éxitos filosóficos, seleccionados por ser los más utilizados en su consultorio, que abrió hace 12 años.