Un talgo procedente de París y con destino Madrid descarriló ayer sobre las doce del mediodía en la estación de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Nueve de los 220 pasajeros que transportaba el tren tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos debido a las contusiones producidas por el accidente.

Al parecer, el talgo iba a hacer el cambio de vías en la entrada de la estación cuando se produjo una salida de ruedas de la banda de rodadura del carril. Siete de los 23 vagones se salieron de los ejes, lo que produjo una brusca sacudida en el convoy que causó caídas y golpes en los viajeros del tren-hotel, aunque solo nueve de ellos resultaron heridos leves.

Los contusionados fueron trasladados rápidamente al edificio de la estación, que estaba a escasos metros del lugar del accidente, donde fueron atendidos por los médicos del servicio de emergencias. Tres ambulancias de soporte vital y una uvi móvil se desplazaron hasta allí para atender a los afectados. Cuatro de ellos fueron trasladados al hospital comarcal de Medina del Campo.

VIA RECTA Fuentes de ADIF, administrador de infraestructuras ferroviarias, aseguraron que el tren llegaba con varias horas de retraso por una huelga en Francia. La empresa ferroviaria está estudiando cómo pudo descarrilar en una zona recta de la estación vallisoletana, justo a la entrada por la vía tres. Renfe tuvo que facilitar a los pasajeros un transporte alternativo para llegar hasta su destino, la estación de Atocha de Madrid.