EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana, sábado, un nuevo DVD de la colección de aventuras de Mortadelo y Filemón por cinco euros más el diario del día. En esta ocasión, el DVD contiene tres andanzas detectivescas de los singulares agentes de la TIA creados por Francisco Ibáñez: El caso de la estatua de la libertad, Safari callejero y ¡Hay un traidor en la TIA! .

La primera aventura de Mortadelo y Filemón se publicó en enero de 1958. Desde ese año, estos detectives no han parado de cosechar éxitos, sobre todo de público, y han creado un universo para varias generaciones de lectores de cómics. Sin embargo, la valía de Ibáñez va más allá de las cifras de ventas y de las fronteras. Su carrera ha sido reconocida con galardones en varias ocasiones: en los años 1969, 1974 y 1976 recibió el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por Mortadelo y Filemón ; en 1994, obtuvo en Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra y se le concedió la Medalla de Oro en las Bellas Artes en el 2001. Estos galardones contribuyen al reconocimiento de una de las carreras más importantes y prolíficas de la historia del cómic en España.

Por otro lado y en el plano internacional, los dos agentes de la TIA han sido traducidos a once idiomas. En Alemania son Clever &Smart , por ejemplo.