Desde que se estrenó en Corea del Sur el pasado jueves, la nueva canción de Psy no ha dejado de sumar visitas en Youtube y, al igual que su anterior éxito, 'Gangnam Style', no ha dejado indiferente a nadie. Como es habitual en el rapero, la polémica no ha tardado en aparecer. La coreografía que baila en el videoclip de 'Gentleman' es sospechosamente parecida a la del grupo coreano 'Brown Eyed Girls', en su single 'Abracadabra'.

Según informa Europa Press, fue en la presentación del vídeo, el sábado en un concierto en Seúl, cuando sus fans y algunos críticos se percataron de la gran similitud en algunos de los pasos y acusaron a Psy de plagio, especialmente en los repetidos movimientos de cadera con los brazos cruzados.

'Brown eyed girsl'

Por su parte, el cuarteto surcoreano no se ha pronunciado al respecto, aunque sí lo han hecho varios de sus seguidores. El grupo, que está formado por cuatro chicas, nació en el 2006 y no obtuvo ningún reconocimiento destacable hasta un año más tarde. Uno de sus grandes éxitos es, precisamente, el tema 'Abracadabra', que sacaron hace un par de años y las colocó durante cinco semanas en lo más alto del ránking musical de Corea del Sur.