La Policía ha reducido de nueve a ocho los detenidos en un piso de Calahonda, en Mijas (Málaga), por el tiroteo en la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla en el que murió una niña de 7 años, tras poner en libertad a una mujer para que se ocupe de los menores de la familia.

La detención se ha realizado al filo de la medianoche pasada por agentes de la Policía Judicial de Sevilla en colaboración con la de Málaga y está previsto que los ocho detenidos sean trasladados a lo largo de la mañana hasta la comisaría de la capital andaluza, ha señalado a Efe un portavoz policial.

El tiroteo en el que murió la menor se produjo por un ajuste de cuentas entre clanes de la droga, Los Perla y Los Marianos, y la menor habría sido una víctima colateral de los disparos "descontrolados" de seis o siete personas.

Los ocho detenidos pertenecerían al clan de la droga de Los Perla, que en su ataque a la casa en la que estaba la menor habrían realizado una veintena de disparos con varias armas.

La detención de las ocho personas en el piso de Calahonda se ha producido 48 horas después de que se produjera el tiroteo, en el que también resultaron heridos de bala los padres de la pequeña, que fueron dados de alta ayer, poco antes del entierro de su hija.

Tras el tiroteo, los presuntos autores huyeron de Sevilla y abandonaron sus casas de las Tres Mil Viviendas, donde cuatro mujeres fueron detenidas acusadas de robar en una casa de ellos.

Según los primeros datos policiales, las mujeres detenidas pertenecerían al otro clan implicado en el tiroteo, conocido como Los Marianos, que en 2009 participó en otro intercambio de disparos en calles de las Tres Mil Viviendas con un menor fallecido.