Las agencias de viajes están ya volcadas en el inminente puente de la Constitución (este año de cuatro días) y en la campaña navideña. La crisis ha reducido el número de vuelos chárter de manera significativa, lo que sumado a las no muy optimistas previsiones ha derivado en una reducción de la oferta. Y los precios son hasta un 15% más bajos que la temporada pasada.

Laponia y las principales capitales europeas siguen gozando de gran éxito, como Eurodisney y Port Aventura, mientras que baja la demanda de las Baleares y pierde algo de peso Nueva York, afirma el delegado para Cataluña y Baleares de Viajes El Corte Inglés, Joan Maria Saperas.

"Para los destinos de Europa, para el puente de diciembre, quedan ya pocas plazas. La oferta se ha reducido un 30%, los vuelos están ya casi llenos", explica el director comercial de Barceló Viajes, Fernando Moreno. "La gente ahora busca más, se pasa más tiempo en la página comparando ofertas", señala Llibert Argerich, de Expedia.

ESQUI Y CASAS RURALES La nieve será protagonista del puente si el tiempo lo permiten, y las casas rurales, "por su atractivo precio y sensación de ahorro", también registrarán buena ocupación.

De cara a la Navidad, las agencias son todavía prudentes, pues las contrataciones se retrasan cada vez más.