Ha sido un duro golpe para Alfie Patten. También un gran alivio para su familia. El adolescente británico de 13 años al que los principales tabloides del Reino Unido presentaron a mediados de febrero como el padre más joven del país después de que su novia, Chantelle Stedman, de 14 años, diera a luz a una niña no es el verdadero progenitor y así lo han revelado las pruebas de ADN a las que se sometió, según el Daily Mirror .

Alfie Patten, que aparenta no más de 9 años, se convirtió en una celebridad cuando el 13 de febrero apareció en la portada del diario The Sun junto a Maisie, su supuesta hija recién nacida, y el titular "Papá a los 13". El joven y su novia cobraron miles de euros por la exclusiva de su paternidad y fueron entrevistados por numerosos medios. Según su relato, ambos mantuvieron relaciones sexuales sin protección una noche y Chantelle quedó embarazada. La noticia conmocionó a la opinión pública y llevó al jefe de la oposición conservadora, David Cameron, a pedir al Gobierno una mayor regulación para evitar los embarazos de adolescentes.

La historia se complicó cuando varios jóvenes aseguraron que también habían tenido relaciones con Chantelle. Ello perturbó al pequeño Alfie, quien, aconsejado por sus padres, decidió hacerse una prueba. "No sabía que existían estas pruebas", afirmó. Se equivocaba. Las pruebas han demostrado que Maisie no es su hija.