Un hombre de 57 años mató ayer por la tarde a su hijo, J.L.T., de 23 años, clavándole un cuchillo de cocina durante el transcurso de una riña en el domicilio familiar situado en la localidad palentina de Guardo, informó la subdelegación del Gobierno en Palencia.

El suceso tuvo lugar a las tres de la tarde en el número 2 de la calle Fuentes Carrionas de localidad de Guardo, situada en el norte de Palencia, a unos cien kilómetros de la capital. Al parecer, y siempre según la subdelegación del Gobierno, el hombre, cuya identidad no se había facilitado ayer, clavó un cuchillo de cocina a su hijo en el transcurso de una pelea que tuvo lugar en el domicilio de ambos.

Tras los hechos fue avisado al servicio de Emergencias de Castilla y León que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. El personal sanitario intentó reanimar al herido sin conseguirlo y este falleció do al poco tiempo de la agresión, sobre las 15.25 horas.

Es este un suceso luctuoso que ha conmocionado a la localidad en la que viven unos 7.800 habitantes, según manifestó a Efe su alcalde, Juan Jesús Blanco, quien aseguró que se trata de "una familia normal de toda la vida de Guardo" y que J.L.T., es el pequeño de tres hermanos, un joven de 23 años que no trabajaba ni estudiaba, al que se solía ver dando vueltas con su coche por el pueblo.

"Desconocemos cual ha sido la causa que ha originado la discusión", señaló el alcalde.

El padre fue detenido y trasladado a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil, mientras la forense practicaba la autopsia al cuerpo del joven, que probablemente será trasladado al tanatorio de la localidad. La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, instruye las diligencias.