El papa Benedicto XVI ha pedido hoy la defensa de la familia, "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", ya que ella --según ha dicho-- "es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos".

El Pontífice así lo ha manifestado en un mensaje enviado a los participantes en la misa al aire libre con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia, que se celebra en Madrid.

El mensaje ha sido leído durante el rezo del ángelus, ante varios miles de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Homenaje a Juan Pablo II

Miles de personas han ido llegando desde primera hora de la mañana a la plaza de Lima de Madrid, atendiendo a la llamada del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, para participar por tercer año en el encuentro de las familias.

Banderas de distintos países europeos, como las de Polonia, Italia, República Checa o la de Hungría, además de decenas de enseñas españolas, ondean en la plaza y en los alrededores mostrando que la llamada de este año para las familias también de Europa ha recibido respuesta, en una jornada que se dedica especialmente a Juan Pablo II, que será beatificado próximamente por Benedicto XVI.

La espera, en una mañana nublada y muy fría en la capital, ha transcurrido entre cánticos, villancicos y palabras de saludo de algunos de los cardenales procedentes de toda Europa hasta las 12.00 horas, en la que se ha producido una conexión con el Vaticano en la que el Papa dirigió unas palabras por videoconferencia a los congregados.