Paradores de Turismo ha desarrollado el primer espot en 3-D que podrá verse en los cines de España. El anuncio dura tres minutos y se presentó ayer ante un centenar de personas, pero su puesta de largo será mañana, en la feria de turismo Fitur de Madrid. Paradores está negociando con los exhibidores de cine para que se proyecte en las salas cuanto antes. El espot puede verse en tres dimensiones en la web de Paradores, con gafas de una lente roja y otra azul (no las polarizadas de los cines).

La idea original surgió al conocerse que James Cameron preparaba Avatar . Paradores decidió entonces atreverse con esta tecnología en publicidad. Se pusieron manos a la obra en junio y querían tenerlo listo para Fitur. El ritmo de trabajo, dicen sus creadores, ha sido frenético.

Miguel Martínez, presidente de Paradores, afirma que el presupuesto ha sido muy ajustado, 30.000 euros, pero que "se ha conseguido algo muy digno". El objetivo, afirma, era "quedarse con el primer tanto, porque cuando los demás se sumen, será imposible competir. El anuncio, titulado Paranormal room (por la película Paranormal activity ), muestra como un colibrí guía a una pareja por lugares de ensueño. El director Iñaki Ariztimuño, de la productora Melius y uno de los creadores de la serie Aquí no hay quien viva explica que el espot les ha permitido avanzar en un campo poco conocido en España: "Con mucha humildad, hemos sido punta de lanza de un nuevo lenguaje".

El espot se enmarca dentro de otras acciones encaminadas a rejuvenecer la imagen de Paradores. En un mes, estrenarán una red social de viajes y a finales de año presentarán su web.