Una patera con nueve inmigrantes a bordo ha llegado esta mañana a la playa de las Salinas, al sur de Ibiza, procedente al parecer de Argelia, han informado a EFE fuentes de la Administración del Estado en Ibiza. Esta es la tercera embarcación que transporta inmigrantes de Argelia que llega a la costa de Baleares en los últimos siete días, y la primera que arriba a Ibiza.

Los nueve inmigrantes, todos ellos hombres, han arribado a la costa con síntomas de hipotermia, por lo que han sido asistidos por la Cruz Roja de Ibiza y la Guardia Civil y, posteriormente, trasladados al Hospital para recibir asistencia médica. Algunos de los inmigrantes han bajado de la embarcación por su propio pie, mientras que otros han tenido que ser ayudados por la Guardia Civil y la Cruz Roja. Las mismas fuentes han indicado que los inmigrantes han sido detenidos y que se cree que llegaron a la isla tras desembarcar de una nave nodriza, que no ha sido localizada.

La lancha neumática con la que han llegado hasta la playa ha sido avistada a las 07:30 horas de la mañana por un particular, quien ha avisado a la Guardia Civil. Los agentes de la Guardia Civil han dado el aviso a la Policía Local de Sant Josep para solicitar su presencia en el lugar, cerca de la conocida Torre de Punta Prima.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas mientras la Policía Nacional instruye un expediente de expulsión. Según fuentes de la dirección insular de la Administración del Estado, los inmigrantes serán trasladados a un centro de acogida de Barcelona o Valencia.