Milagros Garrido, Ricardo Santos, José A. Secas, Javier Castrillón, Fernando García, Vanessa Calvo, Cristina Boo, Alfonso Pitarch, Mediadocena , Pildorildo , Bisonte Tenaz , Gamazo 11 Reprografía, SLANV, Eduardo y Fabri. Estos son los patrocinadores del piloto extremeño Alfonso Mayorgas. Esos además de Extreobras, la Diputación Provincial de Badajoz, el ayuntamiento de la capital pacense y EBS (Extremadura Business School). Pero estos cuatro últimos son los habituales, los que todo deportista logra a fuerza de presentar un proyecto creíble a empresas e instituciones, llamando a muchas puertas y seguro que, a veces, siendo incluso un poco pesado .

Pero la novedad está en los quince primeros, particulares que se han convertido en patrocinadores de piloto Antonio Mayorgas por 50 euros. ¿Cómo? Pues con mucha imaginación, que se activa y se pone a trabajar al cien por cien en tiempos de crisis, como el actual.

A medidados del mes de julio, Antonio Mayorgas, animado por la gran cantidad de grupos curiosos que pululan por la red social Facebook --tipo Yo también me comí el Cola Cao a cucharadas y me dio tos , Yo también odio a las que van con tacones a la biblioteca o Creo que las palomas traman algo , por citar algunos ejemplos--, se animó a poner el suyo en marcha con el título de Patrocina un coche de carreras por 50 euros . Los dos primeros meses, julio y agosto, estuvo un poco parado, pero a partir de septiembre empezó a recibir visitas y el piloto cuenta ya con 15 patrocinadores --que ya han ingresado los pertinentes 50 euros-- y 65 amigos.

Esos 15 patrocinadores "son amigos y conocidos", reconoce Mayorgas, que explica que entre los 65 amigos --algunos de los cuales pueden acabar esponsorizando también al piloto-- hay personas a las que no conoce de nada. Los nombres de sus 15 patrocinadores lucirán el próximo fin de semana en uno de los laterales del Seat León de Mayorgas durante la prueba que se dispute en el circuito de Ronda del Campeonato de Andalucía, donde, al más puro estilo Botín con Fernando Alonso, acudirán algunos para animarle. Será la primera de las tres carreras en las que quiere participar hasta final de temporada. Para la siguiente espera poder incluir más nombres en su coche, pues la oferta de patrocinar un coche de carreras por 50 euros sigue en marcha.

"Es algo testimonial, pero los 750 euros de esos 15 patrocinadores es una importante ayuda para poder seguir compitiendo", cuenta Antonio Mayorgas, que añade "que sin los patrocinadores de toda la vida, sería imposible correr. Bueno, sí, pero para ello tengo que encontrar 3.000 patrocinadores a través del Facebook", lo que no parece demasiado fácil. Ahora le toca acelerar a tope y contentar a sus mecenas con un podio como el que ya logró este año en Almería.