El tenor italiano Luciano Pavarotti, de 68 años, se casó ayer a mediodía con su antigua secretaria Nicoletta Mantovani, de 33 años, en una ceremonia civil celebrada en el teatro municipal --donde inició su carrera artística-- de su ciudad natal, Módena, en el norte de Italia. Entre los más de 700 invitados se encontraban su compañero en los Tres Tenores, Josep Carreras, y Bono y The Edge, miembros de U2.

Con esta boda en segundas nupcias, Pavarotti, que ha anunciado su intención de retirarse en el 2005, formalizó la relación con la que ha sido su compañera sentimental desde hace más de 10 años y con la que tiene una hija de 11 meses llamada Alice. Con anterioridad a este matrimonio, Pavarotti estuvo casado durante 35 años con Adua Veroni, con la que tiene tres hijas, una de las cuales le hizo abuelo de una niña hace un año.

La novia llegó en una lujosa limusine Maybach, verde metalizada. Vestida de rosa pálido, llevaba el pelo suelto y un pequeño ramo de rosas (en la foto vertical). El tenor, con traje oscuro, corbata roja --a juego con el coche con el que llegó-- y sombrero blanco, la esperaba en el escenario del teatro, decorado con rosas y motivos casi navideños.

CARPA BLANCA Tras la ceremonia, la pareja salió del teatro entre una lluvia de arroz (en la foto horizontal) y se besaron entre los aplausos de los asistentes. Los novios e invitados se trasladaron a una carpa blanca de 1.500 metros cuadrados instalada en el parque de Módena donde cada año Pavarotti celebra el concierto Pavarotti and friends, a beneficio de los refugiados. Aunque se les esperaba, a la boda no acudieron finalmente, al parecer por motivos de seguridad, invitados como el príncipe Carlos de Inglaterra y el secretario general de la ONU, Kofi Annan.