POR DEBAJO EN EL PRACTICO

Los españoles suspenden por encima de la media europea el primer examen práctico. Según un estudio, que compara datos del 2012, lo suspenden seis puntos por encima de la media de la UE. Sin embargo, la preparación para la prueba teórica mejora, ya que lo aprueban a la primera casi en el mismo porcentaje que el resto de los examinados en los países europeos.

CONDUCCION NOCTURNA

El informe establece que casi la mitad de los jóvenes (49%) incluidos en el estudio no han recibido información sobre conducción nocturna, lo que no sorprende dado que la mayoría de las clases tienen lugar con luz diurna.

CAMBIO DE NEUMATICOS

Los exámenes en algunos países exigen saber cambiar un neumático pinchado. La DGT no se lo ha planteado porque considera que cada vez es más peligroso hacerlo en carretera y aconseja llamar a asistencia.

EXAMEN PARA RENOVAR

La DGT piensa endurecer la renovación del permiso, una medida que lleva mucho tiempo en estudio. Como en algunos países, habrá al menos una prueba teórica para comprobar que el que renueve su carnet está capacitado para seguir.