La Asociación Taurina El Toril reconoció ayer al matador extremeño Miguel Angel Perera con el galardón Cigüeña de Oro, que premia a la faena más artística de la corrida celebrada el miércoles en Alfaro (La Rioja), por el trasteo realizado a Costurita de la ganadería de Torrestrella.

Así lo puso de manifiesto ayer a Efe el directivo de esta asociación, José Antonio Romeo, quien ha alabado la faena realizada por Perera durante la tarde del pasado 16 agosto. Romeo ha matizado que tras quedar desierto el año pasado este galardón, y dado el descontento de El Toril con la programación taurina de Alfaro en las últimas temporadas, esta asociación se planteó "no seguir" poniendo en juego "una nueva cigüeña".

En cambio, esta decisión varió al observar "el buen ambiente creado, la anticipación a la hora de presentar un cartel redondo y la formalidad y buen hacer" de la empresa Tauroejea, gestora en esta edición de la feria de Alfaro.

Así al contar con el "beneplácito" de Angel Diestro, orfebre autor del trofeo, la Asociación Taurina El Toril, lo puso en juego, recayendo en este 2016 en manos de Miguel Angel Perera.