EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana viernes el DVD Mar de coral , sexta entrega de la serie Planeta Azul . El documental presenta el agua cálida y tropical de los bancos de coral, ricos oasis de vida entre desiertos oceánicos. Muestra la formación y destrucción de los arrecifes, y la lucha por la supervivencia de los animales que albergan.

Los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA podrán conseguir mañana este nuevo capítulo de la serie de la BBC y Discovery Channel por 5 euros más la compra del diario.

LA VIDA EN LOS OCEANOS

Planeta azul se compone de nueve documentales que pretenden divulgar los aspectos más sorprendentes de la vida en los océanos. Cada episodio tiene una hora aproximada de duración y está rodado con técnicas propias de la cinematografía. El formato DVD permite su visionado en el original inglés, o doblado al castellano o el catalán.

El documental fue estrenado en septiembre del 2001 en la televisión pública británica. La audiencia de entonces fue de 12 millones de espectadores. La serie ha tenido como colaboradoras las siguientes televisiones: Televisión de Cataluña, Canal Sur, ETB, Telemadrid y Canal 9. La producción puede considerarse cinematográfica, en la que se muestran aspectos inéditos del mundo submarino.