El PERIODICO EXTREMADURA se sitúa como líder en difusión en Cáceres y provincia en el primer semestre del año 2005. Así lo confirman los datos en poder de la OJD, la oficina que supervisa y da oficialidad a la difusión de la mayoría de los diarios. Desde el pasado mes de enero hasta junio, este diario ha sido el primero de Cáceres y provincia durante 4 meses, siendo el del mes de junio el de mayor diferencia. En este mes EL PERIODICO consiguió una difusión de 7.275 ejemplares diarios en Cáceres y su provincia, frente a los 6.719 adjudicados por la OJD al Diario Hoy, de Badajoz, también en junio, como se puede apreciar en el gráfico que acompaña a esta información.

La evolución positiva de EL PERIODICO EXTREMADURA empezó en el segundo semestre del 2004, siempre apuntando una notable mejoría hasta enero de este año, fecha en la que superó los 6.200 ejemplares. Desde ese mes, EL PERIODICO ha ido en aumento hasta superar los 7.000 ejemplares en abril, no bajando desde entonces de esa cantidad, que lo coloca el primero en el ránking de la prensa regional extremeña, con un porcentaje de crecimiento del 40%, frente al 6% del diario Hoy, de Badajoz. De hecho, entre julio del pasado año y junio de éste, EL PERIODICO EXTREMADURA ha ganado más de 2.000 ejemplares diarios.

También la última oleada del Estudio General de Medios, que en este caso mide la audiencia de los medios, y que se conoció en junio mostraba que este diario ha ganado 9.000 lectores, un 25% más que en la última oleada, situándose su audiencia en 45.000 lectores diarios.Estos datos emitidos por la OJD, como antes los del EGM, confirman con resultados el esfuerzo de este medio por ofrecer a sus lectores una oferta informativa independiente y de máxima actualidad, con más páginas en todas las secciones, más suplementos y un buen número de promociones de calidad.

En enero, EL PERIODICO EXTREMADURA puso en marcha la nueva sección de páginas diarias dedicadas a la información de la provincia de Cáceres. Este cambio mejoró la oferta informativa y amplió el espacio dedicado a las localidades de la provincia. El aumento de lectores y difusión en las localidades de Cáceres refrendan el acierto de este espacio informativo.

En Cáceres capital sucede otro tanto gracias a que este periódico ofrece siempre toda la actualidad en todos los ámbitos y dedica un amplio espacio a los temas sociales, colectivos y barriadas; en definitiva, al día a día de los cacereños, con opinión, análisis y un riguroso seguimiento de los temas, una directriz que se aplica en todas las secciones.

Por otro lado, las promociones de este periódico son recibidas con gran interés por el público porque ofrecen temas de gran actualidad: DVD de la Guerra Civil, fascículos de la Guerra Civil en Extremadura; el ajedrez de El Quijote, cine, literatura clásica, los DVD del capitán Cousteau, la Enciclopedia Larousse, por citar las más recientes.

Además, el diario ofrece a sus lectores la más completa oferta informativa con suplementos semanales: Cuaderno del Domingo y Ganar Más, el domingo; Deportes, el lunes; Campeones, el martes; Caza y Pesca, el jueves, y Air Bag, el sábado.

Este crecimiento se produce precisamente en un escenario adverso. Como saben los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA, desde el pasado mes de julio y con ocasión del cambio en la dirección del mismo la Junta de Extremadura canceló más de mil suscripciones y ha recortado sustancialmente la publicidad en un intento de cerrar el diario.