EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá a partir de mañana domingo 29 de febrero una serie de 21 películas en formato DVD, basadas en los cómics del célebre Tintín, creado por el dibujante belga Hergé.

El formato DVD permitirá escuchar los filmes en castellano o bien en inglés, opción de la que también se dispone a la hora de escoger los subtítulos. La primera entrega de la colección será Los cigarros del Faraón, una aventura en la que Tintín luchará desde Egipto hasta la India contra unos fabricantes de droga. Por el camino, se encontrará con otros personajes de la serie, como el marino Allan Thompson o los inefables Hernández y Fernández. El precio de cada DVD supera los 20 euros, pero el lector podrá adquirirlo por sólo 5,95 euros (990 pesetas) más el precio del diario.

GRANDES AVENTURAS Las películas de la colección que comienza a entregarse mañana son adaptaciones animadas de algunos de los cómics más famosos de las aventuras de Tintín. De esta forma, se podrá ver al intrépido reportero a lo largo y ancho del mundo como, por ejemplo, en China en El loto azul ; en América del Sur, en La oreja rota , en Chicago, donde tendrá que esquivar a bandas mafiosas (Tintín en América ) o en una isla del Pacífico, en Vuelo 714 para Sidney .

No sólo eso, también podremos ver a Tintín salir fuera del planeta, ya que en Objetivo: la Luna iniciará un peligroso viaje espacial junto a su inseparable perro Milú, el Capitán Haddock y el profesor Tornasol que le llevará a pisar el satélite de la Tierra en Aterrizaje en la Luna . Hergé siempre encaminó las andanzas de Tintín hacia temas de actualidad de la época. La guerra fría, la llegada a la Luna o los avances tecnológicos que se pueden apreciar en sus historias son algunos ejemplos relevantes de esa afición a la actualidad.

En todas estas historias, Tintín debe poner a prueba su astucia y olfato reportero para esclarecer misterios y afrontar toda clase de peligros. Además de Milú, le acompañarán freceuntemente en sus aventuras, como el Capitán Haddock, los detectives Hernández y Fernández, la diva del bel canto Bianca Castafiore, el perverso Rastapopoulos o el mayordomo Néstor.

DESDE 1929 El próximo 3 de marzo se cumplirán 21 años de la muerte del creador de Tintín, el dibujante belga Hergé (seudónimo de George Remi). Además, este 2004 el intrépido aventurero cumple su 75 aniversario. En 1928, Hergé se hizo cargo del suplemento juvenil del diario belga Le Vingtiéme Si¨gle. El 10 de enero de 1929, Tintín hizo su primera aparición protagonizando junto a su perro la aventura Tintín en el país de los soviets. Después, Hergé continuó dibujando más aventuras del personaje y llegó a convertirlo en uno de los grandes iconos del mundo del cómic y uno de los principales ídolos del tebeo para varias generaciones. A lo largo de todas estas décadas se han vendido 200 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a más de 50 idiomas.