EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana la séptima entrega de la colección de películas en cine Imax, el documental Génesis. Este filme indaga en clave científica en la historia de la vida y en el proceso de formación de los continentes. El formato DVD en que se entrega la película permite una elevada calidad de imagen y sonido. El precio de cada DVD es de sólo 4,95 euros. El filme de esta semana, Génesis, constituye un documento idóneo para aproximarse a las cuestiones relativas al origen de la Tierra y de la vida, ya que aborda todas las preguntas clave en este ámbito, desde una perspectiva científica y al mismo tiempo asequible.

El documental es una vuelta atrás en el tiempo, un retroceso de aproximadamente 4.000 millones de años para situar a los espectadores en el momento en que comienza la aventura de este planeta, un proceso que incluye la progresiva formación de los continentes hasta llegar a su estado actual.

IMAGENES ESPECTACULARES Con la ayuda de imágenes espectaculares de erupciones volcánicas y de otro tipo de fenómenos geológicos, se recrea y evoca el largo camino de la evolución del planeta. Panorámicas y planos con un elevado grado de detalle producen un efecto impactante, añadiendo intensidad al conjunto. Un ejemplo de estas imágenes sobre erupciones son las que muestran los ríos de lava del volcán Kilauea, situado en Hawai.